Thelemáticos

LKolovrat|Moda Lisboa|Estoril 30Thelemáticos es un trío de ases que hacen pop psicodélico con dosis de fina ironía. Como muchos artistas tienen un blog en el que van actualizando sus conciertos y cuelgan vídeos. Al principio, cuando Thelemáticos sólo eran dos, Sergio y Nacho, podíamos ver en el blog muchas referencias satánicas. Sergio, único miembro del grupo que ha sobrevivido a todos los cambios nos dice que en un principio querían formar una sociedad secreta o secta, pero que no toda su inspiración viene del demonio, también le han dedicado una canción a San Cucufate. Así de divertidos son estos chicos. Ahora después de dos ep’s como dúo se han pasado al trío. Nacho se fue para centrarse en otros proyectos y en su lugar vinieron Rocío y Luciana (Sibyl Vane). Entre los tres y con la ayuda de Pablo (El Guincho) y Joel (Joe Crepúsculo) grabaron su último disco. Han dicho de ellos que su último álbum es una mezcla entre Syd Barrett y Vainica Doble. Lo de definir su estilo no se les da bien, y dicen que además de esas comparaciones se podrían hacer muchas otras. Escuchan grupos tan diferentes como Beatles, Franco Battiato, Siniestro Total, Teardrop Explodes, Talking Heads o Verdi. Si tuviesen la oportunidad de crear una canción con alguna de sus bandas favoritas, Sergio viajaría en el tiempo y se colarían en la grabación de “A day in the life” de los Beatles, o en alguna sesión del “Pet Sounds” de los Beach Boys. En cambio Luciana elegiría alguna de Vainica Doble como “un metro cuadrado” o “la ballena azul”. Y si tuviese que dirigir una orquesta, elegiría la canción de “Amarcord” de Nino Rota.

Las letras de su último disco se gestaron mientras Sergio estaba de baja por romperse la rodilla y asegura que todas ellas hablan de amor en su máximo exponente. Hay una que destaca especialmente y se llama “Oro fino”. Esta canción habla de Ramón Llull, que era aficionado a la alquimia, y es un tema que llama bastante la atención al grupo. Aunque alguna canción pueda sonar algo oscura por sus referencias a la religión y a Satanás, ellos aseguran que la mayoría de sus canciones hablan de amor y que les gusta toda la imaginería religiosa pero que no se lo toman en serio.

Han estado tocando en el Primavera Sound y uno de los festivales en el que les encantaría tocar es el Heineken Jammin’ Festival de Venecia, aunque todos los festivales son bienvenidos si les tratan bien. A la hora de venderse ellos dicen que no les van los asuntos mercantiles. Si vas a un concierto suyo les verás a ellos interpretando sus canciones, algo que no puede ofrecer ningún otro grupo. Tienen más razón que un santo.

Artículo redactado para H Magazine. 

 

Advertisements