Betunizer

BetunizerBienvenidos al mundo de Betunizer; mucho ruido y grandes dosis de actitud;. Deslenguados y a veces políticamente incorrectos, Pei, Marcos y Jose construyen canciones con algo de rabia, rock y punk. Las cosas claras, aunque ello signifique desgañitarse hasta acabar sin cuerdas vocales. Después de haber pasado por la Orquesta del Caballo Ganador, Estrategia lo capto, Rastrejo o Zener estos tres valencianos lanzan ahora su primer disco, “Quién nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado.” Toda una declaración de intenciones que coincide con una cita célebre del escritor Thomas Fuller. Coincidencia o no, el caso es que Betunizer llegan para dar caña y no sólo dentro de los límites de la península ibérica sino también por Europa. De momento ya tienen una gira que les llevará por Francia, Alemania, República Checa y Bélgica. Prometen repartir betún a raudales allá donde vayan. Así son Betunizer.

1- Os iríais de cañas con…

Jose y Pei no lo tengo claro, pero yo me iría y me voy de cañas constantemente con mi colega Raúl, que va todo loco por la vida. Dudo mucho que me lo pueda pasar mejor con nadie más. A lo mejor con Lemmy de Motorhead o con los Mötley Crüe estaría bien, pero no sé, me da un poco de pereza.

2-Lo más destroyer que os ha pasado en un concierto es…

Que a alguno de nosotros nos intente besar más de una chica. Que te intente besar una es bastante destroyer, que te intenten besar dos.., ya es un desfaaaaseeeeee.

3-Os perturba…

La sociedad en general y la empresa para la que trabajamos Jose y yo en particular. Locurón perturbador…

4- El ruido es una forma…

Muy guay de joderte los oídos. Cuanto más te los jodes más ruido tienes que hacer y eso supone jodértelos más y venga ruido, venga ruido.

5- Gritando te sientes…

Bien, como una señora que acaba de llegar del spa.

6- Las letras de vuestras canciones son…

Poesía con mogollón de mensaje social.

7- Betunizer suena como…

¿Una locomotora llena de cañones? Por ejemplo.

8- El mejor sitio para destrozar guitarras es…

La cabeza de tu jefe, sin ninguna duda. También estaría bien poder hacerlo en la cabeza de ciertos empresarios. Y a mí personalmente me encantaría hacerlo sobre los hombros de Pablo Motos (así sin pensarlo mucho…)

9- Siendo macarra todo es…

No tengo ni idea, nosotros somos todos muy buenos chavales. Eso pregúntaselo a Wau y los Arghsss, que de macarrismo saben bastante. Son de aquí de Valencia

 10- Le daríais “betún” a…

A más de una, macho, a más de una, oh sí!!

11- Thomas Fuller es para vosotros…

Un Fullas? Un fullero? Yo no sé quien es ese señor…

12- Os pone…

Nos pone muchísimo el jamón serrano, es una cosa loca. Por favor gente del Jamón Pop llamadnos, que sois el único festival del mundo donde estamos locos por tocar.

 13- Underground y punk significan…

Hacer cosas con tus colegas porque te da la real gana. De todas formas hay un mogollón de foros donde la gente discute sesudamente sobre esto y lo explican muy bien. Pegadle un ojo a Internet.

 14- ¿El Londres punk de los 70, la España de la movida o la revolución francesa?

La Valencia del 2010 sin duda alguna, no veas que tangana que tenemos aquí montada. Sans-Culottes meets psych-music.

 15- La Orquesta del Caballo Ganador, Zener, Estrategia Lo Capto!, Rastrejo, Mentat y Los Masticantes son…

Bandas de colegas, sobre todo el Caballo Ganador, que son mogollón de amigos tocando juntos.

16- Deberían escucharos porque…

Jamás decimos mentiras.

Cuestionario realizado para H Magazine.

 

 

