Vistalegre

VistalegreVistalegre han llegado y quieren quedarse un buen rato contigo, si les dejas. Herederos de No More Lies y con Santi García a la cabeza, estos chicos de Sant Feliu de Guíxols hacen algo más que punk. Marc, Roger, y Santi son el trío encargado de alegrarnos los oídos con este nuevo proyecto musical en el que hay mucha carretera, locales pequeños y energía a raudales. Nostálgicos de los 90, llevan toda esa influencia grunge, post-punk y rockera en la sangre. Canciones redondas, vitales, potentes y honestas que pueden llegar a ser adictivas para un amante del ruido y el rock más directo. De momento ya han realizado sus primeros conciertos por Cataluña con éxito y esperan también conquistar al resto de la península. Su primer disco se llama igual que ellos y lo firma Bcore, la discográfica de los que les gusta dar guerra. Veamos cómo responden a nuestro cuestionario estos tres culos inquietos.

Los 90 fueron la mejor época para… ir tirando y aprender a tocar un poco

Las mentiras piadosas… son una mala inversión

Vistalegre porque… -en Sant Feliu de Guíxols- desde allí, bajo los acantilados, se puede ver el mar entre pinos y alcornoques (y porque en todas partes hay un Vistalegre y cada cual puede situarlo donde le plazca)

Confiaríais en… -después de la gira- Albert de Nueva Vulcano para conducir hasta el infinito y en Xavi Bullitt para cuidarnos mejor que nuestra madre.

Os da rabia… las tendencias

Os alegra la vista… un pulpo a feira con los Homens

Ser punk es… algo que desconozco

Los desastres naturales… es una buena canción de Enon

El tres es el mejor número para… montar un trio un dia soleado; nos gustan las tormentas, pero Vistalegre seria un dia soleado, altas presiones y anticiclón estacionario.

El sonotone es un invento… para subir el volumen de lo que escuchas.

Vistalegre se inspiran en… la cocina de mercado

Sois unos culos inquietos porque… no hay más, lo somos y lo seremos

La escena musical catalana está… activa, como debe ser… y ¡que no pare!

 

Entrevista realizada para H Magazine.

Advertisements