Psychotic Beats

psychoticbeatsPshycotics Beats es el álter ego de Andrés Costureras, un madrileño al que la música le ha servido como terapia y como redención después de haber pasado unos años de tremenda crisis existencial que se tradujo en una crisis nerviosa y en un tratamiento psiquiátrico allá por 2006. Un hombre tímido (de ahí el juego de palabras de shy y phsicotic) que a través de los beats ha sabido encontrar la salvación y que presenta su primer álbum, Rexer Flash, cogiendo prestado el nombre de las pastillas que tomó durante aquellos años. Con la filosofía DIY como bandera y utilizando su creatividad para hacer arte de sus problemas de ansiedad, Andrés presenta temas oscuros con nombres como Insomnia, Pills o Hell welcomes you. Un disco de debut que salió a la venta el pasado mes de marzo y que ya ha conseguido que su primer single Bumpy Night tenga miles de descargas. Le sometimos a terapia con las preguntas de En H… y ésto fue lo que nos respondió.

Todo el mundo debería ir al psiquiatra porque… el psiquiatra no puede ir a todo el mundo.

Una farmacia abierta 24 horas es el paraíso de… cualquier persona de bien con un mínimo de necesidades y apetencias inamovibles.

El mundo interior de un artista es… la montaña basura de los Fraguel antes de entrar a la trituradora.

Escuchar tu música sirve para… Cerrar los ojos y visualizar imágenes y escenarios oscuros, sucios, chungos, con colores rojos y negros. También vale para ir por el metro, llenar el lavaplatos, limpiar el polvo, etc.

La vida del autónomo es tan dura que… sacarse los ojos con una cuchara de maderaes mucho más agradable que la vida del autónomo…

El miedo nos fascina porque… Juan sin miedo nos dejo tirados el día que iba a venir a explicarnos qué es vivir sin el.

Ser tímido tiene la ventaja de… y la desventaja… La ventaja de que puedes hacerte el tonto cuando realmente estás cargando la escopeta, y la desventaja de que pueden pensar que eres altivo y arrogante y resulta que no.

Hoy en día produce ansiedad… la ausencia de ansiedad

Luz para… y oscuridad para…Luz para lo malo y oscuridad para lo bueno

Depeche Mode son… parte del ADN de la humanidad.

Los 80 fueron los mejores años para… decorar tu carpeta cuando ibas al instituto.

La música es una buena terapia para…TODO, dejar de escucharla nunca es terapia de nada.

Hay que sacar el lado psicótico cuando… el lado psicótico hay que sacarlo siempre, te mantiene vivo, lo que hay que hacer es no comprar las metralletas que el lado psicótico te incita a usar…

Estaría bien que existiese una pastilla para… que la persona que está a tu lado cuando te la comas caiga rendido a tus pies y haga todo lo que tu dices.

Entre vivir y soñar… dormir.

El infierno te ha dado la bienvenida… en realidad no, he ido un par de veces y no me han dejado entrar, son unos snobs los que lo gestionan. Es un antro de modernas.

Durante las noches de insomnio… rezo para que me llegue un coma inducido fulminante.

Te quita el sueño… las ganas de dormir.

El color negro es perfecto para… para todo, me eduqué en la más absoluta siniestrez, el blanco sí que es insostenible, tanta pureza, y tanto Ariel Automática….

Mejor solo que mal acompañado o… estar acompañado de gente solitaria (que no solidaria).

 

Entrevista realizada para la sección En H de H Magazine.

Advertisements