12 cosas por las que merece la pena vivir

larschicaverdadLARS Y UNA CHICA DE VERDAD

Tiene unos años ya, pero es una historia tan redonda, tan triste y tan llena de belleza que merece la pena volver a hablar de ella. La soledad llevada hasta el extremo de la locura, la decepción y el amor en el sentido más amplio de la palabra tienen cabida en esta película que cuenta la historia de Lars, un chico solitario que encuentra el amor en una muñeca de plástico. Y es que todos necesitamos que nos quieran un poquito, ¿verdad?

SUSI SWEET DRESS

Para ir vestida siempre monísima por poco dinero, o te rindes a los encantos del señor Amancio y acabas vestida igual que tu vecina, o eliges alternativas como Susi Sweet Dress; vestidos buenos, bonitos y baratos y de inspiración vintage. Además si te da pereza acercarte hasta su taller te traen sus vestidos a casa para que puedas probártelos con tus amigas tranquilamente, sin agobios de colas ni probadores minúsculos, disfrutando de la merienda y del asesoramiento de Susana, su creadora. Seguro que no puedes resistirte a comprarte sólo uno.

NEAL’S YARD

Si existe un lugar en Londres dónde la palabra Adorable cobra sentido es Neal’s Yard. Este pequeño rincón de Covent Garden esconde un jardín ficticio pintado en un estrecho pasillo, la casa de Monty Phyton y varias cafeterías con terraza en las que disfrutar de ensaladas, bagels o un english breakfast rodeados de casas de colores. Un espacio colorido y lleno de luz dónde escapar del cielo gris de Londres por unos momentos y sumergirte en un mundo sin prisas, lleno de tiendas de remedios caseros, cósmetica, alimentación orgánica y new age. Paz y relax.

GLOBOS FOSFORITOS

¿Quién no ha llorado hasta el pataleo y la desesperación ante la negativa de su progenitor de comprarle un globo? Y es que no sé qué poder hipnótico tienen estos trozos de goma que se hinchan y se suspenden en el aire que tanta fascinación infantil (y no tan infantil) provocan. Y cuando ya hablamos de globos fosforitos que brillan en la oscuridad la fascinación se multiplica. Deja que su luz te guíe, hasta el infinito y más allá.

PEGASOS

Piensa en el animal más encantador que existe sobre la faz de la tierra. Pues bien, por muy encantador que sea nunca podrá igualar el nivel de ternura de un pegaso. El caballo alado es un ser mitológico que nació de la sangre de Medea al degollarla Perseo y siempre ha sido protagonista de películas, dibujos animados y diversas fantasías. Y es que… ¿quién no querría volar a lomos de un bonito pegaso?

TIGRE DE JEREMY SCOTT

Este sería el atuendo perfecto para realizar el videoclip de la canción de Hidrogenesse “Disfraz de tigre” y también la chaqueta perfecta para ir elegante a cualquier fiesta de disfraces y ser el que más abrazos reciba. Jeremy Scott ha realizado esta línea de ropa para Adidas basada en el mundo animal, ideal para gente atrevida y sin complejos o para tigres seductores en busca de cariño. Totalmente arrebatador.

REFUGIO DEL CARMEL

Encontrar un rincón en Barcelona que no esté frecuentado por turistas y que tenga unas vistas espectaculares de la ciudad es bastante difícil pero no imposible. Este antiguo refugio antiaéreo del barrio del carmel es un buen ejemplo de ello. Allí se respira historia y tranquilidad. La ciudad a tus pies, para poder gritar aquello de “soy el rey del mundo”.

PICNIC AL CEL

Estar en las nubes es dónde nos gusta estar la mayor parte del tiempo, metafóricamente hablando, claro. Y hablando literalmente, ir al teleférico de Montjuïc y disfrutar de una cena en el cielo, viendo a los transeúntes como hormigas y disfrutando de un concierto al final del trayecto, es sin duda, donde te gustará estar.

CASPA

Morir de felicidad viendo vídeos freaks podría ser el nombre de este tumblr, pero su creador decidió que mejor condensar todas esas palabras en una sola; Caspa. No hay mejor nombre para definir todos los contenidos que podrás ver aquí, desde vídeos de conejos gigantes, a anuncios de tejanos ochenteros pasando por un montón de coreografías freaks y vídeos kistch. Pasen y vean.

IMPRESORA DE ESPUMA

Lo de las postales es algo demodé, lo que se lleva ahora es enviar tu mensaje de amor, frase ingeniosa de exaltación de la amistad o felicitación con una impresora de espuma, que proyecta las letras que quieres en el cielo, flotando como burbujas en el aire. Las palabras se las lleva el viento, sí, pero no me digas que no es bonito y original.

GALACTIC GYM

Venga Monjas han vuelto al ruedo con una nueva serie, una historia llena de gags y situaciones sin lógica pero con mucho humor . Los reyes del absurdo (con permiso de Muchachada Nui) son los responsables de Galactic Gym, una serie sobre un perro que es el dueño de un gimnasio y además es alcohólico. No tiene ni pies ni cabeza, pero como todo lo que a veces no podemos entender, nos atrae irremediablemente.

BLUE RIBBON CON PIMIENTA NEGRA

Si hay una bebida que destile elegancia, ese es el gin­tonic. Si hay una ginebra que destile sutileza, esa es Blue Ribbon. Con un sabor suave y delicado, es perfecta para preparar un gin tonic diferente añadiéndole un toque de pimienta negra. Delicioso al paladar y perfecto para demostrarle a tu cuñado que él no es el único sibarita de la familia.

 

Reseñas realizadas para H Magazine.

Advertisements