Azari & III

AzariIIIAzari & III es la perfecta combinación entre música de baile y estilo formada por cuatro componentes, el dúo Dinamo Azari (Christian y Alixander III o también conocido como Alphonze), Fritz y Cedric. Todos ellos se conocieron en Toronto “hace tantos años, que ni lo recordamos, probablemente nos conocimos en bares de Karaoke” bromea Fritz. “No, ahora en serio, hay una escena musical bastante fuerte en Toronto, y coincidimos en varias fiestas, habíamos oído hablar los unos de los otros, y así nos fuimos conociendo.”

Su música está claramente influenciada por los sonidos de los 80, aunque ellos dicen estar más influenciados por la actitud de esos años que no por la música “también hay muchos artistas de los 90 o los primeros 2000 que tienen esa actitud tan ochentera, como por ejemplo Puff Daddy, y hacen otro tipo de música. Y mira Grace Jones, es muy de los 80, pero escuchas cualquier disco suyo ahora y sigue sonando genial”.

Para este primer álbum se han tomado su tiempo, aunque se han pasado muchas horas en el estudio ultimando todos los detalles, para que saliera tal y cómo ellos querían “hemos estado un montón de horas en el estudio, pidiendo comida tailandesa, quedándonos incluso los sábados, levantándonos a las 6 de la mañana, incluso durante el duro invierno” comentan entre risas. Este nuevo álbum se llama como ellos, es decir no le han puesto título “para ponérselo fácil a la gente, el próximo disco lo vamos a llamar Good morning and good night” bromean, haciendo alusión a las horas de grabación de este primer disco.

Antes de su puesta de largo, han ido sacando un montón de singles y también dos eps, Indigo y Into the night, que salieron en el 2010. Una de la colaboraciones a destacar, fue la que llevaron a cabo con Friendly Fires, con el tema Stay Here, “fue algo bastante digital, lo hicimos todo a través de internet, nos sorprende que nos preguntes, porque la verdad es que esta canción sólo está en recopilatorios, es bastante underground”.

Respecto a este nuevo álbum homónimo, comentan; “Este disco es como la recopilación de todos los singles que hemos ido sacando. En realidad solo hay un tema nuevo, todo lo demás ya se ha escuchado de una manera u otra. Vivimos en la generación “windows” y de las pantallas, la gente consume rápidamente a través de internet, y por eso nuestro primer LP es como un “grandes éxitos” de lo que hemos estado sacando estos dos últimos años. Es como el sexo tántrico, vamos dando pequeñas cápsulas, sacando canciones poco a poco, para que llegue el gran orgasmo cuando escuches el disco entero”. Sus temas son música de baile, se le podría llamar nu­house, pero a pesar de ser música para divertirse y bailar, no es nada frívola “nosotros nos tomamos nuestro tiempo para cada canción, para pensar las letras y la composición, supongo que si sólo tienes tres horas para crear una canción en un estudio, es normal que hagas un tema de dos minutos en el que no pare de repetirse Put your hands up (levanta tus manos)”. “Lo mejor que puede hacer la gente es venir a alguno de nuestros shows y ver cómo somos en el escenario, prometemos hacerles bailar”. Y lo comprobamos por nosotros mismos, pura dinamita y ritmo en el cuerpo. Así son Azari & III.

 

Entrevista realizada para H Magazine.

Advertisements