Puzzles (septiembre 2011)

agentemorillasMUERTOS DE AMOR DE AGENTE MORILLAS

Enamorarse platónicamente, perder la cabeza, pensar que esa persona ha llegado en el momento y el lugar perfectos para ti. Dos almas unidas, el amor fou y la idea romántica de la eternidad. Todos hemos fantaseado alguna vez con encontrar nuestra alma gemela y unirnos a ella hasta el infinito, aunque sepamos que tal cosa es imposible. La artista Agente Morillas, álter ego de Mamen Morillas presenta la exposición Muertos de Amor, que aborda el gran tema universal desde el punto de vista de un personaje oscuro e introvertido que buscará sin descanso el amor y lo encontrará en la inmortalidad de un vampiro, convirtiéndose ambos en sierva y esclavo. Sierva ella de los deseos de sangre de él, esclavo él de su amor inmortal. Una historia llena de luces y sombras representadas con los particulares dibujos de la Agente Morillas. Amor a primera vista.

ART <30

La juventud no está reñida con el talento, aunque siempre nos sorprendamos por la cantidad de cosas que hacen artistas cada vez más jóvenes. La sala Parés junto a 15 universidades de España, Francia y Portugal ha propuesto el concurso Art <30 dirigido a fotógrafos y pintores menores de 32 años que expondrán sus obras del 6 al 25 de septiembre en la Sala Parés y en la Galería Trama, además de llevar la exposición a la Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y a otras salas de Valencia y Sevilla. Diez artistas ganadores que entrarán en un programa de adquisiciones en el que participan siete empresas españolas, además de una beca de producción de 500 euros y difusión de su obra en prensa y catálogos. Una cuarta edición de Art <30 cargada de novedades y con los artistas Cristina Garrido, Irene de Andrés, Moneiba Lemes, Marta Jiménez, Juanjo López, Mikeldi Pérez, David Martínez, Eugénie Péron­Douté, Gorka Piñol y Antònia del Río como protagonistas; además de un jurado formado por miembros de ARCO, y de diferentes galerías y universidades de bellas artes. Jóvenes sí, pero de sobrado talento y con mucho arte.

MONKEY WEEK

Después de la época estival y los miles de festivales que proliferan en verano, llega el otoño y comprobamos que la oferta festivalera no tiene nada que envidiarle a los meses en los que el sol brilla con más fuerza. En el Puerto de Santa María se celebra del 28 al 31 de octubre el Monkey Week, un festival indie y heterogéneo en el que se dan cita artistas como el folkie Herman Dune, los cafres Novedades Carminha, los bailongos Holloys o el kraut­disco oscuro de Zombie Zombie, además de la actuación de la mitad de los Posies rindiendo homenaje al musical Hedwig & The angry inch. Estos y muchos artistas más como Mugstar, Chrome Hoof, Polock, Holywater, Wiggum, Margarita entre otros se encontrarán en una de las citas obligadas para cualquier amante de la música. Además de los conciertos, se celebrarán también unas jornadas para profesionales del sector, showcases y el monkey market, un espacio en el que fomentar el networking entre empresas de la industria musical. Ya sabemos qué banda sonora le pondremos a este otoño.

SINGULAR FESTIVAL

La música y la moda han ido siempre de la mano, una no puede vivir sin la otra, se diría que su amor es eterno. Por eso, Pepe Jeans ha decidido materializar esta romántica idea con un festival europeo llamado Singular Music Festival. Festivales hay muchos, pero este tiene la particularidad de celebrarse en varias ciudades en fechas diferentes, con artistas diferentes en cada ciudad y en lugares emblemáticos de las mismas. El pasado 14 de julio se celebró el primer concierto en Londres con el grupo Delorean a bordo del Golden Flame Boat. El 1 de septiembre le toca el turno a Twin Shadow en la azotea del hotel Regency Chiado, de Lisboa, el próximo 14 de octubre Berlín disfrutará del concierto de Sonny & The Sunsets en el primer hotel musical del mundo, el Nhow y por último el 25 de noviembre el Singular terminará en la ciudad de Bilbao con el concierto de los Crystal Fighters en el museo Guggenheim. Y si te pillan un poco lejos todas estas ciudades y no quieres perderte ningún concierto por nada del mundo, podrás verlos íntegramente en streaming, sólo tienes que estar atento al twitter y el facebook de Pepe Jeans. Un festival singular que añadir a nuestra agenda.

Reseñas escritas para H Magazine.

Advertisements