Puzzles (Octubre 2011)

MATERIA PRIMA

Materia Prima es el cuarto trabajo de la compañía La Tristura, cuatro creadores que abordan nuevas formas de escenografía y nuevos lenguajes teatrales. Con cuatro niños que dan vida a los álter ego de los componentes de la compañía, la obra nos plantea varias cuestiones, como la carga social y política que llevamos al nacer dependiendo de la época en la que nazcamos o las promesas que se nos hacen cuando somos pequeños y que llevan a la frustración de adultos. Una propuesta arriesgada e innovadora, Materia Prima se compromete con su época y explora los conflictos y emociones del ser humano no sólo a nivel social y histórico sino también a nivel personal. Una obra en la que los niños hablan como adultos, en la que el poder de la palabra tiene mucha fuerza y la sensibilidad del escenario pone la guinda.

49 FICXixón

El Festival Internacional de Cine de Gijón que se celebrará del 18 al 26 de noviembre nos trae unos cuantos títulos del mejor cine contemporáneo como The Future de Miranda July, Walk Away Renée que supone el esperado regreso de Jonathan Caouette o Un amour de jeunesse de Mia Hansen-Love. En su 49 edición, el festival también contará con un ciclo dedicado a los directores franceses Bernard Bonello y Marie Dossier y una sección llamada Géneros mutantes, con doce películas de reciente creación caracterizadas por la mezcla de géneros y la innovación. Otra novedad es la sección Puentes, un encuentro entre productores europeos y latinoamericanos, que se incluye dentro del programa European Audiovisual Entrepreneurs. Un festival lleno de riqueza cinematográfica y una suerte para todos los amantes del cine de autor.

SENSATION INNERSPACE

Si de lo que se trata es bailar sin la menor preocupación, entonces bailemos. Llega el Sensation Innerspace a Barcelona el próximo 8 de octubre, un festival de un día en el que el sudor y la música house son bienvenidos. La cita será en el Palau Sant Jordi, un lugar espacioso para acoger a la avalancha de fans de música de baile que se prevee para esa fecha. Nombres destacados de la escena como el carismático Wally Lopez, el misterioso Mr. White o el dj ganador de un Grammy Deep Dish, Sharam, serán algunos de los grandes dj’s de fama y reconocimiento internacional que se podrán ver en el festival. Amantes del house, de Ibiza, de las gafas de sol nocturnas y del hedonismo desenfrenado, marcad en rojo esta fecha porque tenéis una cita a la que no podéis fallar.

 

Reseñas escritas para H Magazine.

Advertisements