Esperit!

El espíritu de este chico está muy vivo, más de lo que pueda parecer. Esperit! es Mau Boada, un alegre hombre orquesta que como cualquier científico loco disfruta de sus inventos y delirios, en este caso en forma de piezas musicales. Psicodelia, folk, ruidos y sonidos oníricos para una música que huye de etiquetas y que ha visto la luz en forma de LP este 2011 bajo el título de Endavant Continu. Bankrobber ha sido el sello encargado de fichar por Esperit! y apostar por su música de vanguardia. Si algo hace Mau, es mirar hacia delante, adentrarse en los bosques y mostrarnos otras realidades posibles sin miedo. Cuando no fluye como un espíritu, lo hace como Les Aus o Zediun además de otros proyectos musicales y artísticos que tiene este peculiar catalán. Le hicimos un par de preguntas psicodélicas y estas fueron sus respuestas (mucho más psicodélicas aún). Bienvenidos a un gran viaje por los misterios de Esperit!

Se os han aparecido espíritus cuando… La otra madrugada con María… en mi habitación apagué las luces… sintonicé con Ellos con la ayuda de los potenciómetros de un sintetizador…

La película a la que le pondríais banda sonora sería… “Àcid 1972 ” de Minguella.

Los trobadores del siglo XXI serían… Alegres cultivadores, o digitales? Volverían a lo analógico, estoy seguro.

­Una figura terrenal… y otra espiritual… Mamífera en estado de embarazo (ambas)

Musicca es… Zumm, damm, dimm, dummm…

Esperit! son… Dumm, zimm, zimm, hmmmmmmm….. ssssst, ohm,….

Una multitud de gente en el escenario es… (cuantas casillas ocupa esta palabra?).. podría ser… “orquesta”? … ah!! ORQUESTRA SANT CELONI!

Acústico para… y eléctrico para… Electo­acrústico para todo, SIEMPRE!!

Lo que más te gusta de este mundo es… Dim, dum, dim, dam, dum… zimm, ramadam!!! Ooh! MACO!!!!!

Lo que más te gusta de otros mundos es… Estar en ellos, OH!!! Es que son especiales, eh?? Uala!! Mira!! Zummmmm …. qué era eso?? Uaaaaaauuu… un gato interdimensional!!! Uuuuui! Ai!!! Que viene la Gran Serpiente!!! Aceptémosla!!! (ai pero me va a tragar)… pues lárgate!!

Hay que saber hacer de todo, como por ejemplo… Reparar un cassete roto… respirar…

El hombre orquesta necesita… Amor y algún instrumento…

Es para flipar… Las expresiones de la Vida.

Los fantasmas de hoy en día son… Naturales también, forman parte del ciclo….

El bosque está lleno de… Ahora mismo por aquí: piedras, hojas marrones, rojas, amarillas, cáscaras, excrementos, alguna seta… plantas, arbustos, madroños maduros… agua… evolución positiva… oh no!!! ¿¿¿Quien ha tirado esta lata de Coca Cola??!?!?!? Aaaaaaaah!!! hijos de puta!!!

Una canción para animar una mañana gris… “Yours is no disgrace” Yes.

Les Aus, Zediun y… Lianna Llull, Flowers of Dump, Pim Pom, Els Comptals, Gripaus., Els Apsres…

Siempre hacia delante para… Cumplir el objetivo biológico.

 

Entrevista realizada para H Magazine.

Advertisements