Miss Q

MissQDetrás de la teatralidad de Miss Q se esconde Pia Nielsen, una danesa todoterreno que reside en Barcelona desde hace unos cuantos años. Antes de convertirse en esta señorita que rima con “new” estuvo en el grupo Zink Tank y también formó un dueto bastante atípico llamado Garoina XL para hacer una versión de la canción Costa Brava. Ahora, con una nueva identidad y unas cuantas historias a sus espaldas, nos presenta su primer álbum que ha sido producido por Guillamino, “Introducing Lovely Miss Q”, una historia naïf de un personaje soñador. Os la presentamos.

Te atrae lo nuevo porque… si suponemos que “lo nuevo” es algo que tiene que ver con una manera de expresarse sin preocupación por patrones ya establecidos, pues me atrae porque entonces es equivalente a algo surgido de la curiosidad sana y la conducta libre.

Te irías con Guillamino a… Berlín… a tocar música en un sótano oscuro con el volumen a toda hostia!

La vida es un gran teatro en el que… Hacemos malabares… preferiblemente con mucho swing.

Harías un crucero en un barco de papel con… un amigo que tengo. Le llamo Amigo Pirata y él tiene mucha experiencia navegando en alta mar en barcos de papel. Tanto con viento en proa como en popa. Y además, ¡se sabe todas las canciones marineras!

Después de Zink Tank la vida te parece… Bien! Pero lo hecho de menos como colectivo creativo! Éramos un buen trío (a pesar de algunas peleas…), experimentábamos mucho y hicimos canciones que todavía me parecen chulas.

Un pequeño regalo que puede ser muy grande como por ejemplo… Un librito que te lea y limpie la mente.

Garoina XL significa… ¡Erizo de mar gigante!

La Costa Brava te produce… Mucha risa y también algo de ternura. Y, aparte de eso, soy realmente amante de su naturaleza.

Excentricidad es una palabra que…Siempre me hace pensar en electricidad, exclusividad o elasticidad. No sé exactamente por qué. De todas formas, yo normalmente relaciono excentricidad con algo positivo. Excentricidad para mí es equivalente a originalidad.

El instrumento que más te gusta es… El contrabajo. Me tiene enamorada por ser un instrumento tan completo y cálido.

Sientes curiosidad por… Sitios abandonados, el mundo náutico y lo que se esconde en el bosque. Pero aparte de eso, creo que son las personas y sus rarezas las que más curiosidad me despiertan.

De la mezcla de estilos siempre sale… Un estilo nuevo. Un plato nuevo. Un vestido nuevo.

Un minuto es suficiente para… Vivir algo que no olvidarás nunca.

En tu propio mundo no falta… Rumba!

Si alguna vez volvieses a nacer serías… Un búho de bosque o contrabajista.

Los ornitorrincos son para ti… Por un lado es un animal que de aspecto parece la fusión de varios animales. Por otro lado es un proyecto muy majo de Miss Alabama que consiste en grabar vídeos donde se fusionan dos artistas para hacer de dos canciones diferentes una sola. En febrero vamos a hacer ornitorrincos con Mar Abella.

Barcelona y Copenhaguen se parecen en… El hecho de ser dos ciudades europeas que están medio de moda. Y se diferencian en… Los horarios de desayunar, comer y cenar. Y en el clima, claro! Otra diferencia importante es que en Barcelona andas por la calle y escuchas un montón de idiomas diferentes y en Copenhague apenas sólo escuchas danés por la calle… Para mi Copenhague sería un poco más interesante si hubiera más inmigración.

En el bosque encuentras… Árboles, animalitos y, si tienes suerte, duendes.

Crear es para ti… Una de las satisfacciones mas grandes que conozco.

 

Entrevista realizada para H Magazine.

Advertisements