Puzzles (marzo 2012)

mementomoriMEMENTO MORI

Como algunos de vosotros ya sabréis Memento mori significa “Recuerda que morirás” en latín. Otra manera de decir carpe diem, pero con un matiz pesimista, para recordarnos que somos perecederos. Este es el título del proyecto de los fotógrafos Paco y Manolo y el también fotógrafo e ilustrador Sito Mújica, quienes han reunido esfuerzos para presentar fotografías y acuarelas que retratan a hombres frágiles, fuertes, desnudos y expuestos a la vida. Un proyecto que se realizó en septiembre de 2010 en Mallorca y que se presentó en la galería Addaya Centre d’Art Contemporani de Alaró (Mallorca) un año más tarde y que ahora reúnen en un precioso libro que nos recuerda lo vivos que estamos, aunque seamos tan frágiles.

 

SECCIÓN IRREGULAR

Danza y arte experimental rinden homenaje a la obra “Concert irregular” de Joan Brossa en esta sección del Mercat de les Flors que cada mes nos trae piezas, instalaciones, conferencias y talleres acerca de la unión de estas dos disciplinas que se mezclan para dejar de establecer límites entre ellas. Ya han pasado por sus tablas artistas como WeareQQ, Ivo Dimchew o David Bestué y en el mes de marzo lo harán Bojana Cvejlć y Xavier Le Roy . Durante este mes también se llevará a cabo un encuentro internacional llamado “Coreografía desdoblada. Situaciones, movimientos y objetos.” organizada entre el MACBA, la Fundació Tàpies y la sección Irregular del Mercat de les Flors, uniendo fuerzas para el que será, seguro uno de los mejores eventos sobre arte y danza contemporánea del año.

 

G’VINE GIN CONNOISSEUR

La G’Vine Gin Connoisseur (GCP) es una competición que sirve para descubrir a los nuevos talentos en materia de coctelería. Bajo el lema de “los clásicos franceses”, este año el concurso otorga al bartender ganador un premio en metálico de 3000 dólares, además del pin de platino Flor del Vino, un año de suministro gratuito de G’Vine para su bar, la presencia en eventos del sector durante el año así como la posibilidad de escoger un tour intercontinental para visitar algunos de los mejores bares de ginebra del mundo. Las semifinales del concurso se llevarán a cabo en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y España, donde se celebrarán en abril; concretamente el día 9 en Barcelona y el día 15 en Madrid, hasta llegar a la gran final que se celebrará en junio en Cognac, Francia. Una oportunidad de oro para los amantes de la buena ginebra.

 

Reseñas escritas para la sección Puzzles de H Magazine.

Advertisements