Puzzles (Mayo 2012)

pippiPIPPI CALZASLARGAS 

Quién no recuerde a esta alegre pelirroja es que no ha tenido infancia. Pippi Calzaslargas también llamada Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint encarnaba todo lo que cualquier niño podía desear tener en su infancia. Hacía lo que le daba la gana, vivía un montón de aventuras, tenía un mono y un caballo y no tenía ningún padre que le regañase por no haberse terminado las lentejas o no hacer los deberes. Y además guardaba un baúl lleno de monedas de oro con el que podía comprar todo el chocolate y golosinas que se le antojara. Pero antes de ser una serie de televisión, Pippi Calzaslargas fue un libro escrito por Astrid Lindgren en 1945, muy criticado por pedagogos y educadores y que hoy rescata la editorial Blackie Books para hacernos revivir nuestros mejores recuerdos de infancia.

NO TE SUPER PERDER

No te supe perder es una película española que ha sido financiada a través de crowd funding gracias a la plataforma Lanzanos.com y gracias también a Tanqueray, su mayor patrocinador. La famosa marca de ginebra, además de aportar fondos, celebró el pasado mes de abril una fiesta para celebrar el fin de rodaje de la película. La cinta, que se estrenará en mayo y ha sido dirigida por Manuel Benito del Valle, está basada en la novela homónima de Salvador Navarro, quién a su vez es co-guionista y productor de la película. Una historia con tintes de novela negra en la que se trata la violencia de género y las relaciones personales y que ha contado con un grupo de jóvenes actores andaluces, fomentando así los nuevos talentos del séptimo arte.

THE UNUSUAL BAZAAR

Hendrick’s sabe como conquistar a sus consumidores. La ginebra más inusual siempre ofrece a los selectos miembros de su club más especial, (The Unusual Rose and Cucumber Society) eventos de alto copete con reminiscencias a la elegancia de principios de siglo, siempre exigiendo un cuidado bigote y sombrero a sus invitados masculinos y un precioso tocado a sus invitadas femeninas. El dress code es importante y las ganas de pasarlo bien también, por eso el último festín que montaron el pasado 20 de abril en la Terraza Estación de Chamartín en Madrid fue todo un éxito. El evento no fue otro que The Unusual Bazaar, una feria en la que no faltaron las telas exóticas, los juegos más divertidos y los sabores más inesperados. Si todavía no formas parte de la sociedad deberías correr a su página web para apuntarte.

SIGUELEYENDO

Sigueleyendo es uno de esos blogs que apuestan por la calidad literaria y la innovación, con reseñas y artículos sobre novedades editoriales y otros menesteres del mundo de las letras. Por si fuera poco, también ofrecen libros para descargar online por sólo 1 euro. Apostando por la literatura digital, Sigueleyendo nos presenta las obras de Jordi Carrión, Gabriela Wiener, Lucia Litmajer o Ainhoa Rebolledo, personajes de la cultura pop más vanguardista que forman parte de la Colección de Husos, dedicada a la no-ficción. Dentro de las obras de ficción de su Colección de Autor, encontramos escritores como Willy Uribe, Raúl Argemí o Carlos Zanón, sin olvidar su colección Operas, dedicada a la edición digital de óperas italianas a cargo de Carlos Vitale. No dejes de leer los pequeños libros que están revolucionando internet.

FIM

Mayo es el mes en el que empiezan a florecer los festivales al aire libre y uno de ellos es el FIM, Fira de Música al Carrer de Vila-Seca que se celebrará el 11,12 y 13 de mayo. Este festival gratuito inaugura este año la tarjeta FIM con la que por sólo 2 euros se podrá acceder a todos los conciertos en espacios cerrados de la FIM además de obtener promociones en el festival Faraday y el Palmfest. También contará con un espacio para profesionales llamado Tantrum con sellos como El Genio Equivocado Discos La Gàbia, Famèlic, The Indian Runners, La Castanya y Danger Hill. Tres días en los que podremos ver a Joe Crepúsculo, Ferran Palau, Albert Pla, Aliment, Maïa Vidal, Mates Mates, Pegasvs o Polock entre muchos otros. Prepara las gafas de sol, que la temporada festivalera empieza.

Reseñas escritas para la sección Puzzles de H Magazine.

Advertisements