Partido

partidoPartido comenzó siendo uno, y ha acabado siendo cinco. Hace más de diez años su fundador, Víctor Partido, puso música a todas sus emociones con la ayuda del desaparecido productor Carles Cagigal y contando con el bajo de Jesús de Sidonie y de Marcel de Selenitas o la voz de Marc de Los Reservas en un disco que se dilató a lo largo de cinco años y que salió a la luz con el nombre “”The lost sessions (1999 / 2003)””. Un álbum lleno de folk, psicodelia e incluso un punto punk que marcó un antes y un después en la carrera de la banda, que después de la muerte del productor sufrió un parón para volver unos años después, con fuerza y nuevos miembros que han permitido que el álbum “Leaving it all behind” haya visto la luz este 2012. Víctor Partido como vocalista, Eduardo Martínez al piano y teclados, Arturo Rodríguez llevando las guitarras eléctricas, el banjo y pedales, Nacho Yoldi al bajo y Jose Cattaneo a la batería forman este supergrupo que nos transporta en un “road trip” con acento español e intensas canciones folk.

Partido toma partido en… lo que mejor y peor saber hacer: sentir y hacer sentir.

Los americanos lo hacen mejor… cuando revisitan su cultura una y mil veces, y de sus aciertos y sus vitudes hacen un negocio creíble y atractivo

Hay silencios que… se proyectan sobre ti o sobre mí.

Sidonie, Selenitas y Ovni son para ti… la infantería de ataque cuando Víctor estaba en la retaguardia.

Psicodelia para… diluirse. Folk para… espantar el mal fario

Un lema para la vida… Todo cambia para seguir igual. (El Gatopardo de Lampedusa).

Si tuvierais enfrente a Bob Dylan le diríais… “Adoramos tus graznidos”

Clem Snide y Partido son… Batman & Robin 

­Para hacer folk se necesita… Tener algo de Calimero y una dosis de humor negro a partes iguales.

La tristeza es un buen material para… mezclarla con una buena dosis de melancolía, y una vez agitadas, paladearlas en un cóctel de lujo.

Dejaríais atrás sin dudarlo… la situación económica, política, social y moral actual de este país. Las tristezas y tragedias personales. Los laberintos sin salida, los sueños rotos, lo gris.

Sin miedo a… lo que tenga que venir, estemos o no preparados para ello.

Si formarais un partido sería… un sindicato analógico.

Carles Cagigal significa… cariño, maestría y legado.

A por todas cuando… creemos en ello, aunque sepamos desde el principio que será difícil o planee la sombra de lo imposible.

La música es para vosotros… una terapia, una necesidad y una quimera.

Os gustaría recuperar… la costumbre perdida de ir a una tienda de discos cercana y que la playlist la proporcione el vendedor con sus perlas preferidas.

Se necesita sólo una guitarra para…­ sentir que un nudo se deshace y no ahoga tu respiracion cuando escupes tus demonios internos o cuando quieres decirle a alguien que se quede y envejezca junto a ti.

Escuchar en invierno y en verano… la voz de tu pareja, tu familia y amigos. A The Band, George Harrison, Beachwood Sparks, Mojave 3, Band of Horses, Port O’Brien, Katy Perry, The Deep Dark Woods, y un sinfín de artistas más.

Un paisaje inolvidable… Dos: aquel que dejamos atrás y el que tenemos por delante. El renacer, el nuevo amanecer. El a pesar de todo seguimos aquí y continuaremos hacia adelante.

 

Entrevista realizada para H Magazine.

Advertisements