Puzzles (Junio 2012)

BeastieBoysFIGHT FOR YOUR RIGHT

Adam Yauch nos abandonó hace poco, dejando al mundo de la música desolado. Los Beastie Boys han sido uno de los pilares de la generación de los 90 y aún siguieron creando hitazos en los 2000 y no sólo eso, sino que Adam Yauch también realizó un mediometraje con parte del título de una de sus canciones más coreadas “Fight for your right”. El film, dirigido y escrito por Yauch, muestra lo que pasa “después de que los chicos abandonan la fiesta” haciendo alusión al videoclip de la canción (You Gotta) Fight for Your Right (To Party!). 30 minutos en los que los actores Elijah Wood, Seth Rogen y Danny McBride interpretan a los integrantes de la banda y que fue estrenado en el festival de Sundance de 2011. Reivindiquemos nuestro derecho a la fiesta recordando a uno de los grandes.

FRESH WEEKEND

Los festivales son puras explosiones de hedonismo, y estas se multiplican si el festival en cuestión además se celebra en un parque acuático. Los próximos 6 y 7 de julio se podrá disfrutar en el Aquapark de Cerceda en A Coruña, del festival Fresh Weekend. Un festival que nos trae lo más potente de la música electrónica con grupos y dj’s como Simian Mobile Disco, Pional, Joris Voorn, Karotte, Random Noise Generation aka Octave One, Stacey Pullen, Robert Hood o Adam Beyer y muuchos más por confirmar. Piscinas, toboganes, música de baile y emociones fuertes por tercer año consecutivo con el añadido en esta edición, de las Pool Parties, fiestas que se celebrarán hasta que caiga el sol. Las entradas ya están a la venta con un precio de 50€ más gastos hasta el próximo 15 de junio.

7 AÑOS DE ALPHA DECAY

Alpha Decay, una de las editoriales independientes más prestigiosas y cool que existen en nuestro país celebra siete años con cien libros publicados, y los que todavía están por llegar, que no son pocos, seguro. La editorial, ha contado a lo largo de estos años con la colección Alpha Mini, pequeñas cápsulas de literatura o la colección Héroes Modernos, dedicada a nuevos talentos, además de otras colecciones dedicadas a literatura subsahariana o a ensayos filosóficos. Han publicado libros como Richard Yates de Tao Lin, La conquista de lo cool de Thomas Frank o Stone Junction de Jim Dodge entre otros, consiguiendo que se editen en España pequeñas joyas internacionales que no habrían visto la luz aquí de otra manera. Que sigan así…¡Y que cumplan muchos más!

GIN TONIC TOUR

El Gin Tonic no es una bebida que se beba como si fuera un “cubata” cualquiera. Para empezar, es un cóctel, y con mucha clase. Por eso y porque todos los fans del gin tonic pertenecen a un club especial, ha nacido el Gin&Tonic Tour, un peregrinaje por diferentes bares de España que tendrá su recompensa con ventajas como condiciones preferentes en empresas asociadas al Gin&Tonic Tour y invitaciones a fiestas y catas a través de un sistema de puntos llamado Gin Tonic Points. También se recibirá una Gin Tonic Box que contiene una copa hecha a mano y grabada con el nombre del peregrino y diferentes obsequios al rellenar la cartilla de participación inicial. Y por si fuera poco, se podrá disfrutar de recetas gratuitas, maneras de servirlo y mucho más a través de su página web y redes sociales.

CASA JÄGER VALENCIA

Quién haya vivido con anterioridad alguna fiesta en la Casa Jäger sabe que no hay en el mundo fiesta mejor. La gente de Jägermeister sabe lo que significa la palabra diversión y así lo demuestra en una celebración por todo lo alto en la que no falta el desmadre y la buena música. Por esta singular mansión han pasado grupos como Triángulo de amor bizarro, Fuckin’ Bollocks o Vinila Von Bismark entre otros. La primera edición se celebró en Barcelona, las dos siguientes en Madrid, y ahora es Valencia la ciudad elegida para inaugurar la Casa Jäger de verano el próximo 21 de junio. 350 invitados entre artistas, periodistas, promotores, bloggers y cualquiera que sea avispado y consiga entradas a través del facebook de la famosa marca del ciervo. A darse prisa, ¡que las entradas vuelan!

WALLPEOPLE EXPRESS YOURSELF

Que el arte es una forma de expresión es algo que sabe todo el mundo, ahora bien, no todo el mundo puede ser artista… ¿o sí? Wallpeople es un proyecto artístico colaborativo que tiene la creencia de que todos llevamos a un pequeño creador dentro y por tercer año consecutivo celebra su mural gigante en más de 25 ciudades entre las que se encuentra Barcelona, Nueva York, Berlín o Buenos Aires. En esta edición el tema es “Express Yourself” para que cada uno se exprese como quiera con fotos, collages, ilustraciones y cualquier creatividad que se le ocurra, convirtiendo la calle en una gran galería de arte el próximo 9 de junio. En España se celebrará en Barcelona, Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, Lleida y Málaga. Para más información y localizaciones no dudes en visitar su página web. No te cortes, comparte y express yourself!

 

Reseñas escritas para H Magazine.

Advertisements