Ainhoa Rebolledo

AinhoaRebolledoAinhoa Rebolledo es una de esas personas que va por la vida muy rápido y no porque tenga prisa sino porque quiere dominar el mundo y lo quiere ahora. “That’s how we roll” es su frase favorita y nos demuestra su filosofía de vida, “así soy yo, si te gusta bien y si no también”. Con 25 años ya ha publicado dos libros, “Mari Klinski” (Honolulu Books), un relato sobre bicis y sus percances y “¡Maldita sea! Antropología de la noche madrileña” (Sigueleyendo), en la que nos explica las aventuras y desventuras de un grupo de amigas en la capital española. Es encantadora y le encanta repetir la frase “algo muy loco” cada vez que explica alguna anécdota.

Juan Ramón Jiménez escribía todo con J y tú escribes…

Yo escribo todo con mayúsculas donde no hace falta y con minúsculas donde tampoco hace falta. Lo hago porque escribo como hablo y así es más rápido.

¿Que es lo que tiene que hacer una veinteañera para divertirse en Barcelona? ¿Y en Madrid?

Para divertirse en Barcelona hace falta tener mucho dinero y saber catalán. Y en Madrid sólo hace falta tener ganas de estar en la calle, no hace falta tanto dinero. En Barcelona tienes que pagar lo que te vas a beber al instante, pero en cambio en Madrid tú puedes ir a un bar y apuntarte con rayitas en las manos lo que te vas bebiendo, y luego cuando estás ya “mamao” le enseñas al camarero tus marcas y te lo cobra todo junto.

¿Las bicicletas son para el verano?

En Barcelona se puede utilizar la bicicleta todo el año menos cuando llueve. En invierno para la lluvia te pones un chubasquero de estos amarillos como de Tutuki Splash de Port Aventura y vas ahí en la bici tan ricamente. En Galicia no se puede usar la bici porque llueve muchísimo.

¿Se puede ser punk en la literatura? 

¿Qué es el punk? ¿Los Ramones? No se puede ser punki-escritor porque para escribir un libro necesitas sentarte durante mucho tiempo y concentrarte en escribir. Se puede ser punk si se es poeta porque son frases rápidas y cortas, no como en la narrativa.

Pero tú eres un poco punki, no escribes de manera ortográficamente correcta.

No, pero hay un estudio gramatical muy grande detrás.

Si Mari Klinski no fuera una bicileta sería

Una marca de bourbon. O una droga de diseño, suena igual que Mitsubishi.

Un sueño…

Montar una agencia literaria.

Y un secreto…

A mi madre no le ha gustado nada el libro porque dice que digo muchas palabrotas. A mi padre sí, pero a mi madre no.

 

Entrevista realizada para Le Cool Barcelona.

 

Advertisements