Sueños y secretos de… Wallpeople

davidpablowallpeopleWallpeople es un proyecto que David, un catalán, y Pablo, un mexicano, idearon en el 2010 con la intención de formar un gran mural de arte urbano y colaborativo en el que todo el mundo pudiese expresar su creatividad e incluso intercambiar pequeñas obras de arte que podrían dar lugar a futuras amistades. Desde entonces, han celebrado tres ediciones e hicieron que el pasillo del metro de Passeig de Gràcia no fuera tan gris durante unos meses gracias a la acción Somriu, és primavera. Este viernes, día 7, nos proponen un Wallpeople “especial” en homenaje al Ecce Homo de Borja y a su restauradora.

Wallpeople surgió…

Porque hay demasiados muros grises en las ciudades y demasiadas personas anónimas con cosas interesantes que mostrar. La calle está llena de arte y de posibilidades, una pared puede ser el lugar perfecto donde organizar una exposición.

El mundo sería un lugar mejor si…

Si cada uno se preguntara precisamente cómo podría ser mejor e hiciera algo para conseguirlo. Las buenas ideas están muy bien, pero si no se ponen en práctica es como si no existieran. Quizás suena a tópico, pero creemos realmente que el arte y la creatividad pueden hacer del mundo un lugar más positivo y también más libre.

En la primera edición de Wallpeople no hubo un leitmotiv en concreto, sólo tenían que ser fotografías, en la segunda pusisteis como tema la felicidad y en la tercera ‘Express yourself’, dando cabida a más formas de arte. ¿Qué es lo que nunca haríais en Wallpeople?

Probablemente no haríamos un Wallpeople que confrontara ideologías políticas o religiosas. Buscamos la libertad de expresión desde un punto de vista constructivo y abierto, los enfrentamientos y la rabia ya los vemos cada día en los informativos.

La felicidad para vosotros es…

Pablo: Hacer las cosas que me gustan sin preocuparme de nada, saber que tengo salud y que todas las personas que quiero están bien.

David: Felicidad para mi es, a veces, cuando consigo algo que llevo tiempo buscando. Y otras veces es justo lo contrario: cuando siento que no necesito buscar nada para ser feliz.

Un sueño…

Pablo: Convertir Wallpeople en mi medio de vida.

David: Que Cecilia, la restauradora del ‘Ecce Homo’ convertido en icono pop, vuelva a sonreír.

Y un secreto…

Pablo: En ocasiones escucho temas de Pitbull.

David: En ocasiones he visto ‘Mujeres, hombres y viceversa’.

 

Entrevista realizada para Le Cool Barcelona.

Advertisements