Espanto

Que no os asuste su nombre, porque no les describe en absoluto. Teresa y Luis son los cuerpos y las mentes que ponen música, voz, genio y figura a Espanto. Una pareja de profesores de Logroño que retratan con precisión de cirujano la cotidianeidad más afilada, con ironía y buen gusto. Después de haber editado Ísimos (2008) yÉrrimos (2010) en Birra y Perdiz, este 2012 nos traen su tercer LP, Rock’n Roll, de la mano de Astrohúngaro.Producido por Genís Segarra y Carlos Ballesteros, miembros de Hidrogenesse, el disco se ha grabado entre Logroño y Barcelona y ha contado con la colaboración del batería Raúl Fraile. Un álbum que nos ofrece una amplia gama de géneros musicales sin perder el espíritu pop que les caracteriza. Entre los temas que podremos escuchar en este nuevo álbum encontramos “Amigo Rock’n Roll”, “Pelea en el barrio”, “Jagger y Richards” o la canción que da título también al disco, “Rock’n Roll”, la elegida como adelanto del álbum, basada en los tres acordes del rock mezclado con sonidos inspirados en el compositor de música disco de los 70, Giorgio Moroder. Les sometimos a nuestro cuestionario En H para saber un poco más sobre lo que late bajo Espanto y esto fue lo que nos respondieron.

Os provoca terror… España.

El esperpento es para vosotros… España.

El mal del siglo XXI es… el exceso de opinión, el exceso tecnológico, el exceso de exceso.

Rock’n’roll porque… lo tenemos.

Superlativo para… todo lo bueno.

Las cosas normales dan miedo porque… pasan todo el rato.

Buscad las 7 diferencias entre Logroño y Barcelona. El tamaño, la gente, el mar, el vino, el agua del grifo, el metro y la Sagrada Familia.

Fracasar o no fracasar ¿esa es la cuestión? No, la cuestión es ser o no ser.

El retrato robot de vuestra generación sería… el robot consumidor.

Una imagen de la cotidianidad… las mantas.

Dos palabras que os definan… Chico y chica.

Son malos tiempos para… la lírica, sí.

Giorgio Moroder es para vosotros… un señor italiano muy bien relacionado.

La enseñanza os da… juventud y dinero.

Se necesita un cambio cuando… llega el frío.

Todos seríamos más felices si… nos diera igual la opinión ajena.

Si en lugar de crear un dúo musical hubieseis creado otra cosa sería… una emisora de radio pirata, un gabinete de curiosidades, una familia, un circo.

Lo que más rabia os da de la humanidad es… no poder bañarse dos veces en el mismo río.

 

Entrevista realizada para H Magazine.

Advertisements