Palma Violets

PalmaPalma Violets son unos chicos malos. Fuman, sacan la lengua, beben…y hasta hacen que se besan para eh, ¿provocar? ¡Qué malotes! Y es que ya se sabe, posar y cantar, todo es empezar. Jugar a ser los sobrinos de los Sex Pistols cuando un medio conocido por encumbrar a la mínima ocasión al hype del momento como es NME  (New Musical Express, la revista que siempre apuesta por el hype en Inglaterra) te apadrina y coloca una de tus canciones (Best of friend) como la mejor del año, es cuanto menos curioso, por no decir contradictorio. ¡Pero ay amigos! El ser humano está lleno de contradicciones y más en los tiempos que corren, en los que todos compramos en las tiendas de Amancio y luego intentamos tener conciencia social. Una ecuación imposible de resolver.

¿Que los de NME exageran? Puede que sí.  O puede que no, según los ojos que miren. Si eres un joven desbocado que busca molar a toda costa, las canciones de Palma Violets te van como un guante. Su música rezuma urgencia adolescente, cachondeo, y ese aire tan british de borrachos hooligans de vuelta de todo que tanto recuerda a The Libertines o a The Vaccines. Tiene su gracia, no lo vamos a negar. Sam Fryer (voz y guitarra), Chilli Jesson (voces y bajo), Pete Mayhew (teclados) y Will Doyle (batería) lo saben y lo aprovechan. Provocar está muy bien cuando hay un fundamento detrás, un discurso coherente, si no lo hay se queda en pura pose, así que el tiempo dirá si estos chicos de Lambeth (Londres) se quedan en un one hit wonder o progresan adecuadamente.

De momento y con su juventud ya han conseguido que Rouge Trade les fiche y ser las niñas de los ojos de NME, que no es poco. Además de haber tocado junto a Django Django, Miles Kane y Peace gracias, otra vez, a NME y haber estado nominados a los premios Sound of 2013 de la BBC.

Hablamos con Pete, el teclista, a través de una escueta entrevista por e-mail en la que se nota que el chico es “muy gracioso” o que odia a la prensa, o las dos cosas a la vez. Juzgad por vosotros mismos.

Como fueron vuestros inicios en la música. Cuéntanos vuestra historia.

Nunca tuve tele (es un juego de palabras de tell (contar) y telly (tele)

He oído que habéis hecho muchos conciertos secretos. ¿Porqué motivo los manteníais en secreto?

Porque así nadie vendría.

¿Contra qué os gustaría rebelaros?

Contra la inflación de las tarifas de tren en Inglaterra.

¿Qué podéis ofrecer que ninguna otra banda inglesa pueda ofrecer?

Una buena taza de té.

Tenéis un tour con NME. ¿Como os sentís al respecto?

Muy emocionados.

¿Qué hay sobre ser la mejor canción del año de NME? Si tuvierais que elegir, ¿cuál sería la primera (aparte de la vuestra)?

Blue Velvet de Childhood.

¿Qué tal va vuestro primer LP? ¿Estáis trabajando en ello? ¿Como fue el proceso creativo?

Bien, está ya acabado. Cogimos influencias de los hipopótamos que hay en el zoo de Londres.

¿Nos podéis decir que estáis escuchando ahora mismo, en vuestro ipod, coche,… ? No importa el género o la época, la idea es construir una lista con los gustos de nuestros entrevistados.

Susurros y cantos de varios pájaros.

El próximo 25 de febrero saldrá a la venta su primer álbum de debut, llamado 180 en honor al número de la calle de Lamberth donde empezaron a tocar. Y en julio estarán tocando en el FIB (Festival Internacional de Benicássim).

 

Entrevista realizada para H Magazine.

 

Advertisements