Yo fui a EGB

yofuiegbEchar de menos. Vivir de recuerdos. Echar la vista atrás. A todos nos invade la melancolía de vez en cuando. Sobre todo si se trata de nuestra infancia, una de las épocas más dulces y felices de nuestra vida. Cuando llegas a la edad adulta empiezan los problemas y hay veces que a todos nos gustaría volvernos pequeños, regresar a un tiempo en el que nuestra única preocupación era jugar (e ir al colegio, pero en el fondo eso siempre fue mejor que trabajar). Para todos aquellos que no vivieron la terrible reforma de la LOGSE (ESO para los amigos) hay ciertos iconos que nunca morirán. Y aunque a mí la EGB no me pillara por poco, reconozco muchos objetos de los que salen en el libro “Yo fui a EGB”. Con un diseño muy cuidado, sus autores Jorge Díaz y Javier Ikaz se han encargado de recopilar todo aquello material e inmaterial que marcó una época y definió un poco parte de lo que somos ahora. Jorge y Javier, dos creativos publicitarios vivieron en primera persona todo aquello y decidieron hacer un blog con sus recuerdos que obtuvo varios premios en internet. De ahí nació la idea del libro, que recoge objetos y vivencias desde los años 70 hasta mediados de los 90. Todas esas generaciones de niños se llevaron la cantimplora verde de excursión, jugaron a ser cineastas con el cinexín, mordieron helados Drácula o jugaron con playmobils. Si tú también has hecho algo de esto alguna vez en tu vida, este libro te encantará. ¡Larga vida a la nostalgia!

 

Reseña escrita para Le Cool Barcelona.

