Ty Segall

ty-segall1

Ty Segall no puede parar de crear, y eso nos gusta. Sobre todo cuando lanza EPs coincidiendo con un martes y 13 (de enero) y nos alegra un día que está programado para ser fatídico. Después de haber concebido uno de los mejores trabajos del año pasado (al menos, para una servidora) con un sonido mucho más limpio de lo que nos tiene acostumbrados y haciendo un repaso por el glam rock, la psicodelia y el rock de los 70, ahora nos muestra en “Mr. Face” (Famous Class, 2015), una línea muy parecida a la seguida con “Manipulator” (Drag City, 2014), en el que no faltan los falsetes y la psicodelia que ya vimos en su anterior trabajo.

Y si Ty Segall no puede parar de crear, nosotros no podemos dejar de comprar sus discos, y más todavía si se marca una edición tan ingeniosa como la de “Mr. Face“. A pesar de ser un EP con tan sólo canciones, se ha dividido en dos vinilos translúcidos, uno rojo y otro azu,l con la genial idea de que te pongas uno en cada ojo a modo de gafas 3D para ver el artwork de “Mr. Face” o para hacer el monguer con tus amigos, lo que más te guste. Por si tus orejas no aguantan el peso de semejante invento, se han incluido unas gafas de cartón de toda la vida.

El EP ha sido editado por Famous Class, un colectivo del barrio de Williamsburg en Brooklyn. “Mr. Face“, “Circles“, “Drug Mugger” y “The Picture“, las canciones que integran este EP, siguen introduciéndonos en mundos abstractos llenos de LSD o cualquier otra substancia psicotrópica que distorsione la realidad. “Drug Mugger” recuerda mucho a “Tall Man Skinny Lady” del álbum “Manipulator“, mientras que “The Picture” es una balada que todo el mundo querría bailar bien cerca del rey o de la reina del baile de fin de curso.

 

Reseña escrita para Fantastic Plastic Magazine.

Advertisements