La gira de Moon Duo mostrará la sombra del sol

En sus anteriores pasos por España a Moon Duo se les ha calificado, entre otras cosas, de míticos… ¿No es motivo suficiente para no perderte su nueva gira?

moonduoUn buen día del año 2009 en la siempre encantadora ciudad de San Francisco, Ripley Johnson (guitarrista de Wooden Shjips) y su pareja Sanae Yamada decidieron formar Moon Duo. Al principio lanzaron EPs como “Love on the Sea“, “Killing Time” o “Escape“, pasándose al formato largo en 2011 con “Mazes“. Por aquel entonces, sus canciones eran largas y no había batería, aunque no se la echaba de menos gracias a las bases electrónicas complementadas con la fuerza del teclado de Yamada y la afilada guitarra de Johnson. Minutos de largos riffs estremecedores y lugares de penumbra que recuerdan inevitablemente a grupos como Suicide o Spacemen 3.

Siguieron pasando los años y siguieron editando más discos, comoCircles” (Souterrain Transmission, 2012) o “Live in Ravenna” en 2014, incorporando en su directo al batería John Jeffrey, con el que también han trabajado en su último álbum hasta el momento, “Shadow of the Sun“, que se puso a la venta este pasado mes de marzo. En su último trabajo, las canciones de Moon Duo siguen siendo extensas, aunque también hayan incorporado joyas cortas como “Animal“, “Zero” o “Thieves“. La psicodelia y, según ellos mismos dicen, la oscuridad y la densidad, pueblan los temas de “Shadow of the Sun“.

Después de haber pasado por nuestro país en otras ocasiones (como en un Primavera Sound que los recuerda como míticos), vuelven unos a España para presentar su último trabajo en diversas ciudades. Apunta en tu calendario: Moon Duo actuarán el 12 de abril en Donosti (Dabadaba), el 14 en Madrid (en El Sol como parte del cartel de Sound Isidro) y el 15 en Barcelona (Sala Bikini). ¿Nuestro consejo? Que no dejes escapar otra oportunidad que pinta como mítica. No te lo perdonarías… O más bien no deberías perdonártelo.

 

Reseña escrita para Fantastic Plastic Magazine.

Advertisements