Fantastic Looks. Sónar 2015

sonar-looks

¿Cuáles fueron los mejores looks del festival? ¿Los peores? ¿Qué tendencias partieron la pana? Te lo enseñamos en nuestro especial looks del Sónar 2015.

 

Un año más, el festival de música avanzada Sónar nos muestra las tendencias del verano y los looks más cool. También existe un porcentaje de gente que se disfraza, porque las ganas de dar la nota no pueden faltar en un festival. Es probable que la mayoría de gente se pregunte: ¿por qué? ¿Por qué le hacen esto a mis ojos? Pero como lo de gente disfrazada como si fuesen a una despedida de solteros no entra en los planes de Fantastic Plastic, no os vamos a atormentar con trajes de Napoleón, bebés adultos o velos de novia. Nosotros sólo podemos centrarnos en lo mejorcito. La cremita.

Como siempre, no faltaron los shorts, las coronas de flores y demás estilismos que se repiten año tras año. Al margen también de las gargantillas tatuaje, los zapatos ortopédicos, lasBirkenstock de plataforma o los tops de crochet que se repiten y repiten y no nos acaban de gustar, a continuación si que os dejamos las tendencias del festival Sónar 2015 que más nos han convencido.

 

DENIM. Los mom jeans son una tendencia que pisa con fuerza las calles desde hace un par de años y que en 2015 ha calado fuerte. Muy fuerte. Eso sí: sólo es apta para tipazos. Y, en otro orden de cosas, necesitamos hablar de la falda tejana de inspiración 70s: fue la prenda estrella de la temporada que vimos por todo el festival combinada de todas las maneras posibles… Y con más o menos acierto. Elegimos una muy bien combinada con un sombrero vintage PRECIOSO.

blanco-y-negro-09BLANCO Y NEGRO MIX. Vimos muchos, muchísimos estilismos inundados por el blanco nuclear y por el total black, ya fueran por separado o bien combinando ambos colores. El minimalismo ha sido la tónica del festival, donde los colores estridentes han quedado relegados a un segundo plano. Las zapatillas blancas, por su parte, han sido también una de las tendencias estrella del festival… y van a serlo del verano, qué duda cabe. Si tienen plataforma o cámara de aire exageradas, mucho mejor.

VESTIDOS LARGOS DE PUNTO FINO. Este año parece que no se lleva enseñar cacha, sino más bien todo lo contrario. Vestidos midi o largos de punto fino y escote halter por doquier, además de faldas largas.

MOCHILAS FJÄLLRÄVEN KANKEN. No sé qué estrategia de márketing ha llevado la marca sueca, pero el caso es que estas mochilas estaban por todas partes.

 

LO TROPICAL Y LO MARINERO NUNCA MORIRÁN. Las camisas con motivos tropicales y hawaianos para chicos se llevan de moda desde hace muchísimos años, y su estilo tan fresco y vistoso nunca pasará de moda. Igual pasa con los estilismos con motivos marineros, tan propios de la época estival.

FOOD PRINT. Si el año pasado vimos una gran cantidad de camisetas con motivos frutales, este año el rollo foodie se ha extendido a helados, comida basura e incluso sushi. ¡Bon appétit!

GEOMETRÍA OCHENTERA. Lo geométrico hace tiempo que es tendencia, pero este año lo hemos visto con más fuerza en camisas y camisetas, tanto en tonos pastel como en colores primarios y con cierto aire ochentero. Destacar que vimos una camisa de Another Stories muy bonita como cinco veces en el festival. La globalización es lo que tiene.

total-look-02TOTAL LOOK. Parece que lo de ir conjuntado es algo antiguo o propio de los trajes de chaqueta, pero este año vuelve a ser tendencia llevar camiseta y pantalón (o falda) del mismo estampado. Algunos incluso pueden recordar a los pijamas, pero pijamas muy cool.

MONOS. Los monos son los nuevos vestidos. Además, se llevan en su versión larga de estilo vintage.

PANTALONES BOMBACHOS. Como ya decíamos, lo de ir apretaditas y marcando carne no es tendencia este verano… por lo menos a lo que a faldas y pantalones se refiere. Lo de los crop tops, bodys y demás es otra historia.

90s vs. NUEVO GÓTICO. Las dos tendencias que han partido la pana en este Sónar 2015, en un versus letal. Por ahí se habla de healthgothic desde hace tiempo, asociando esta tendencia a la ropa deportiva negra. He preferido llamarlo aquí “nuevo gótico” por no encasillarlo tanto en una tendencia tan específica. Lo que está claro es que una parte de la población ha adoptado la estética darks, con ropa deportiva, estilo “Matrix” y lo que haga falta, pero negro siempre. Por otra parte, aunque los 70 han entrado con fuerza este verano, los 90s siguen reinando en tiendas y calles. Moñitos, smileys, crop tops y demás.

INCLASIFICABLES. Como siempre, hay estilos que se escapan de la tendencia pero que nos encantan. A veces son sólo camisetas muy irónicas, otras vestidos que puede que no pasen de moda nunca. Aquí van algunos ejemplos.

 

Reportaje realizado para Fantastic Plastic Magazine.

Advertisements