Los mejores looks del Sónar 2016

LogoSonarComo cada año, nos pasamos todo el Sónar 2016 cámara en mano buscando los mejores looks del festival… Aquí está el resultado de nuestra investigación.

 

Otro año más de Sónar, otro año más de ver todo tipo de estilismos asomar por el césped del Village, donde se reúnen tanto gente en bikini o gente sin camiseta en un alarde de horterismo sin parangón, y gente con un look original, elegido especialmente para dejarse ver por el festival. En un festival de tantos contrastes, también reina la masa que sigue las tendencias a rajatabla u opta por la apuesta segura. Es el caso de las tendencias que se repiten año tras año y que seguramente nunca pasen de moda, como las ya famosas camisas hawaianas, los estampados vintage, los short Levi’s, el porcentaje de dorados y plateados que se repite edición tras edición, las zapatillas deportivas de todos los modelos y colores, las gorras para protegerse del sol y las riñoneras para guardar todo lo esencial.

Este Sónar 2016 estuvo un poco pasado por agua, sobre todo el sábado, así que nos temíamos lo peor: acabar viendo a gente con bolsas de basura en la cabeza como complemento estrella o enfundadas en chubasqueros Quechua perdiendo todo el glamour. Por suerte, eso no pasó. Pero, a diferencia de otros años, en lugar de buscar lo que más se repite en el festival, quisimos darle importancia a esos looks singulares e inclasificables que no siguen ninguna moda en concreto y que tienen ese algo especial que tanto nos gusta.

Pero tampoco nos podemos olvidar de las tendencias sin más, así que tendremos que admitir que el peinado estrella del Sónar 2016 fueron las trenzas de boxeador y los dos moñitos que tanto se llevaban en los 90. Además, el calzado imprescindible fueron las adidas Stan Smith y lasReebok Classic Vintage, en blanco, por supuesto. Y como no, las tendencias de los 90 que volvieron hace un par de años para quedarse, como llevar el pelo teñido de colores como el rosa o el azul, los collares choker, las chaquetas bomber, el estilo grunge o el rollo cyberpunk.

Aquí una muestra de los looks más interesantes del Sónar 2016

sonar-30 sonar-19sonar-22

 

Artículo completo en Fantastic Plastic Magazine.

 

Advertisements